Página de inicio » Mundo » OMT emite recomendaciones para la reactivación del turismo

OMT emite recomendaciones para la reactivación del turismo

Madrid/Prensa Latina

La reanudación de viajes seguros, la provisión de liquidez a las empresas turísticas y la protección de los puestos de trabajo constituyen puntos clave de nuevas recomendaciones emitidas este viernes por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Las propuestas fueron discutidas en el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, creado por esa agencia de Naciones Unidas para tratar de superar la crisis sanitaria de la Covid-19, la cual provocó la paralización total de ese sector a nivel mundial, según un comunicado publicado en esta capital.

El objetivo es lograr la armonización de los protocolos de viaje y de salud y la obtención de financiación vital para las empresas que luchan por sobrevivir a la actual situación, así como el restablecimiento de la confianza de los turistas. El reporte asegura que el comité respaldó la propuesta del llamado pase verde digital de la Unión Europea ‘como un ejemplo de armonización de protocolos que otras regiones deberían seguir’.

Asimismo, recoge el anuncio de la OMT y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre la puesta en práctica de un nuevo rastreador de destinos turísticos. Esa herramienta estará disponible en los sitios web de esas dos organizaciones y proporcionará información completa y actualizada sobre las restricciones y los requisitos de las compañías aéreas y los destinos, lo que permitirá a los turistas elegir con conocimiento de causa, explica el comunicado.

Al mismo tiempo, las recomendaciones subrayan la importancia de basar las políticas en la normativa internacional vigente en materia de salud y aviación.
En ese sentido, destacan las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las de la Autoridad de Aviación Civil Internacional (OACI).
En materia de salud, la reunión favoreció la creación de corredores de salud pública, la aplicación de soluciones digitales en esa esfera y el desarrollo de un sistema común de semáforos ‘como marco de gestión de riesgos reconocible’.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …