Página de inicio » Deportes » Cuba manifiesta interés en Copa del Caribe de béisbol

Cuba manifiesta interés en Copa del Caribe de béisbol

La Habana/Prensa Latina

La Federación Cubana de Béisbol manifestó este lunes su interés de participar en la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, que tendrá lugar en Curazao el venidero mes de abril.

Higinio Vélez, titular de la entidad, afirmó al portal digital Jit que en el certamen también estarán presentes las novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba.
Por su parte Ernesto Reinoso Piñera, comisionado nacional de la disciplina, informó que el elenco representativo cubano se conformará de la preselección confeccionada al término de la actual campaña doméstica, que se encuentra en su etapa semifinal.

Precisó Reinoso que la selección estará sujeta a la disponibilidad de atletas en el momento de la participación, tomando como prioridad el proceso de contrataciones en otras ligas que se lleva a cabo en este momento.
‘El propósito es favorecer las solicitudes que nos llegan desde otras ligas, vistas como parte de la preparación, como sucede con quienes nos representan en Japón, y viajar a Curazao con un equipo que reúna a jugadores no implicados en esos trámites’, explicó el comisionado.
Precisó que se trabaja en unas 16 solicitudes de las ligas de México e Italia y reveló el listado de jugadores que pudieran ser contratados, así como la nación que solicita sus servicios.

César Prieto Echevarría (CFG)MÉX
Roel Santos Martínez (GRA)MÉX
Raico Santos Almeida (GRA)MÉX
Yoenni Yera Montalvo (MTZ)MÉX
Lisbán Correa Sánchez (IND)MÉX
Pablo Guillén (VCL)MÉ
Josimar Cousín la Rosa (CMG)MÉX
Geiser Cepeda Lima (SSP)MÉX
Erly Casanova Callaba (PRI)FRA
Eddy A. García del Toro (IND)ITA
Héctor M. Ponce Frenes (IND)ITA
Wilfredo Y. Aroche Jiménez (IND)ITA
Lázaro E. Blanco Matos (GRA)ITA
Frederich Cepeda Cruz (SSP)MEX
Guillermo Avilés Difurnó (GRA)MÉX
Yoen Socarrás Suárez (SSP)MÉX

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …