Página de inicio » Deportes » Completan selecciones para el C.A. de Tenis de Mesa
Con buen volumen de juego, René Escobar junior logró un cupo en la U-19 del tenis de mesa. Foto Diario Co Latino/INDES

Completan selecciones para el C.A. de Tenis de Mesa

@DiarioCoLatino

Con la participación de 22 tenismesistas, 16 en masculino y 6 en femenino, representativos de Santa Ana, La Paz y San Salvador, se completaron los controles U-19, quedando definidas las selecciones de tenis de mesa de esta categoría y de la U-15 para los Campeonatos Centroamericanos de estas edades del 7 al 11 de abril en Guatemala.

Los cuatro atletas U-19 son Edgar Sánchez, Enzo Leyva, René Escobar y José Mujica, mientras  en femenino, Cristina Machado, Victoria Guevara, Kenny Orellana y Valeria Regalado.

Victoria Guevara y su efectivo tenis de mesa obtuvo un cupo en la selección nacional U-19. Foto Diario Co Latino/INDES

En la última fecha y por la tercera raqueta, Angie Orellana superó a Valeria Regalado y René Escobar se quedó con la tercera plaza venciendo a Mateo Martínez, dejando la cuarta raqueta para José Mujica. “Gracias a Dios pude ganar la final y obtener un puesto en la selección nacional en un torneo muy duro ante rivales muy fuertes como Cristina y Valeria”, dijo Angie Orellana.

Con respecto a Escobar que por su cabello llamativo atrajo muchas miradas en la sala de Tenis de Mesa del Palacio de los Deportes, viene al caso hacer mención que se trata del hijo del excampeón latino de Dobles, René Escobar Lara. En consecuencia y de entrada, el junior tiene un listón muy alto, pero no imposible de saltar, a la hora de querer seguir los pasos de su guerrero progenitor tanto en lo deportivo, como en los debates en las audiencias jurídicas.

Hace varios días y también con ocho atletas, había quedado integrada la selección U15. En femenino: Vilma Zelaya, Samirah Muñoz, Angie Orellana y Gabriela González y en varones, Fernando Alfaro, Eduardo Larín, Emmanuel Muñoz y Diego Quinteros.

De acuerdo al calendario anual, la federación provisional tiene programado para realizar en mayo el proceso de selección para los atletas de las U11 y U13 para el Centroamericano Pre-Infantil, en Tegucigalpa del 3 al 7 de agosto. (Con insumos comunicaciones INDES).

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …