Página de inicio » Nacionales » Domingo hubo 182 casos de COVID-19 reporta MINSAL 

Domingo hubo 182 casos de COVID-19 reporta MINSAL 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que de los 182 casos confirmados de COVID-19 reportados el domingo, la mayoría pertenecen a San Salvador (67), San Miguel (38) y Santa Ana (33); el resto procede en menores cantidades de diferentes localidades de todo el país. 

Entre los casos de pacientes reportados el domingo se mantiene el rango de edades entre 20 a 60 años, donde predominan los hombres.

La tendencia de personas contagiadas ha venido en disminución desde el pasado 18 de enero luego de alcanzar un pico de 335 casos confirmados ese día, desde esa fecha la curva viene en descenso.

Según las autoridades, la desaceleración de contagios está estrechamente ligada a toda la estrategia de prevención que el Gobierno desarrolla; para el caso, este fin de semana fueron organizadas inspecciones en restaurantes ubicados en centros comerciales y en los puestos de comida de un mercado en el Puerto de La Libertad.

Equipos multidisciplinarios del Gobierno verificaron que los propietarios o responsables de los establecimientos implementen todas las medidas de prevención que se dan a conocer ampliamente, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Jornada de desinfección 

Asimismo, este lunes, el MINSAL desarrolló una jornada de desinfección en la Unidad de Salud Familiar de San Marcos, en San Salvador, como parte de las acciones que comprende el plan de prevención contra el COVID-19.

La directora del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Patricia Valiente verificó la jornada de desinfección que se desarrolló este día y reiteró que con estas actividades se reduce el riesgo de cualquier contagio.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …