Página de inicio » Nacionales » Parque “Hula-Hula” convertido en un mercado
El alcalde Ernesto Muyshondt realizó la supervisión final de las nuevas instalaciones del mercado Hula-Hula considerado el más moderno y grande de Centroamérica. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Parque “Hula-Hula” convertido en un mercado

Verónica Martínez
@DiarioCoLatino

Una reconstrucción que pretende convertirse en el mercado más grande y moderno de Centroamérica fue presentada por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el cual pretende liberar las ventas en las calles y pasar de la informalidad a la formalidad.

El alcalde manifestó que es parte de la recuperación del Centro Histórico, embellecer las calles, tener espacios más seguros, tanto para compradores como para vendedores.

Además, estas se generarán condiciones necesarias para el incremento del comercio de este sector de la ciudad, atraer más turistas a la zona garantizando que sea totalmente seguro transitar por las calles.

En cuanto a la administración del mercado, Muyshondt aseguró que la empresa Simerca se encargará de administrar el mercado durante 30 años, mientras que la Alcaldía tiene un 25 % de capital accionario y tiene representación en la Junta Directiva.

Con respecto a la movilización de los vendedores al nuevo mercado, el alcalde dijo: “Es un tema voluntario, a nadie se le está obligando a pasarse a este mercado moderno”.

Para Muyshondt son ellos los que han pedido pasarse de la calle hasta este lugar y todo se ha hecho por la vía del consenso y  un censo donde se establece que todo será por la vía del diálogo.

No obstante, los vendedores de los alrededores y que antes se encontraban en el parque Hula Hula, sostienen que no han sido tomados en cuenta y tampoco han sido consultados sobre como será el funcionamiento del moderno mercado.

La nueva construcción, según el edil capitalino, contará con más de mil locales comerciales, con videovigilancia y seguridad las 24 horas del d誕.

También, con 370 espacios para parqueo, Centro de Desarrollo infantil, Clínica Médica y Salón de Usos Múltiples. La obra tiene un 98 % de avance y estará funcionando en lapso del año 2021.

El alcalde aseguró que es la inversión más grande en más de 50 años en la capital, sin embargo, no dio detalles de cuanto fue el monto.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …