Página de inicio » Nacionales » Gobierno suspende subsidio a 664 unidades que no cumplían con requisitos
664 unidades del transporte colectivo se le suspendió el subsidio ya que no cumplían con los requisitos para recibirlo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gobierno suspende subsidio a 664 unidades que no cumplían con requisitos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez informó que supuestamente han suspendido el subsidio a 664 unidades del transporte que no cumplían con los requisitos para recibirlo, sin embargo, se continuó dando la compensación económica, la cual, permite mantener la tarifa del pasaje público.

Rodríguez reiteró que en los últimos años no se han visto cambios en las unidades del transporte colectivo, por lo que, el Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa establecer medidas a los transportistas para asegurar que la población tenga un buen servicio.

“En los últimos diez años el Estado ha entregado más de $460 millones a los transportistas, en concepto de subsidio. Los diputados de la Asamblea han establecido más leyes para beneficiar a los empresarios del transporte colectivo y no a la población”, aseguró el titular del MOP.

Asimismo, dijo que continúan con los controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, así como la Ley de Tránsito. Hasta el momento se impuesto 11,500 infracciones por incremento al pasaje y sobrepasar la cantidad de pasajeros en el transporte público.

Enfatizó que el sector transporte es uno de los principales focos de contagio del coronavirus; por ello, han instalado controles vehiculares en paradas de buses y terminales de todo el territorio nacional, para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud, que contribuirán a prevenir la transmisión de persona a persona.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar supervisó un control vehicular en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, donde manifestó que los buses y microbuses lucieron un poco más vacíos que lo observado en días anteriores.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …