Página de inicio » Mundo » Ratifica Congreso EE.UU. a Joe Biden como nuevo presidente del país

Ratifica Congreso EE.UU. a Joe Biden como nuevo presidente del país

Washington/Prensa Latina
El Congreso de Estados Unidos ratificó hoy la elección del demócrata Joe Biden como el nuevo presidente del país, en un entorno marcado por el toque de queda dirigido a frenar protestas de seguidores del actual mandatario Donald Trump.
El legislativo interrumpió la víspera el proceso de conteo de votos electorales debido a las acciones de manifestantes afines a Trump, los cuales irrumpieron en el Capitolio.

Finalmente, en horas de la madrugada de este jueves, el actual vicepresidente Mike Pence declaró que ‘el número total de electores designados para votar por el presidente de EE.UU. es de 538, siendo la mayoría 270, Joseph R. Biden, del estado de Delaware, recibió 306 votos para presidente de EE.UU. Donald J. Trump, del estado de Florida, recibió 232’.

El alto funcionario, que presidió la decisiva reunión conjunta de las dos cámaras del Congreso, también anunció que la senadora demócrata Kamala D. Harris, del estado de California, se convertirá en la próxima vicepresidenta.

Según el diario The New York Times, las escenas de violencia y disrupción vistas este miércoles, que obligaron a detener el escrutinio de los votos electorales y a evacuar el edificio, ‘sacudieron el núcleo de la democracia estadounidense’.

Dichos sucesos llevaron a la alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, a decretar un toque de queda en toda la ciudad durante 12 horas.

También por los acontecimientos, que dejaron cuatro muertos, según fuentes policiales, fueron activados unos mil 100 integrantes de la Guardia Nacional.

Pese a ese fatal desenlace, a las imágenes difundidas en redes sociales que mostraron peleas entre los partidarios de Trump y la policía, y a los hechos de vandalismo contra oficinas de los legisladores, el gobernante se ha negado a condenar los hechos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …