Página de inicio » Nacionales » Presupuesto 2021 avanza a paso lento

Presupuesto 2021 avanza a paso lento

Samuel Amaya

@ SamuelAmaya98

Dieciséis días le quedan a la Asamblea Legislativa para aprobar el presupuesto general de la nación para el 2021 que asciende a 7,453 millones de dólares, según lo previsto por el Ministerio de Hacienda. Dicho proyecto fue presentado por el titular de dicho Ministerio, Alejandro Zelaya el pasado 30 de septiembre, desde entonces se han tenido sesiones de justificaciones por parte de organizaciones gubernamentales a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto quien estudia dicho proyecto.

Ante los pocos días, la comisión tendría que ir concluyendo para dar un dictamen y que se conozca en el pleno legislativo, ya que, de no hacerlo antes del 31 de diciembre, el presupuesto de la nación para 2021 sería el mismo que el de 2020, es decir $6,426 millones. Para este día se tiene previsto que la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto sesione y reciba a representantes de la Universidad de El Salvador para conocer su asignación presupuestaria.

Además, partidos políticos ya han dado su postura sobre este tema: La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ha dicho que están listo con sus votos siempre y cuando se apruebe tal cual lo mando el Ejecutivo. Mientras que ARENA y FMLN dicen que todavía lo están analizando porque el déficit sería más de $1,000 millones, mientras que se pagan cantidades exageradas para publicidades en Ministerios.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …