Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas se montó sobre el trabajo de Bukele
Diputados consideran que el partido Nuevas Ideas están utilizando la imagen del presidente de la República, Nayib Bukele, para poder hacer su campaña, basándose en el trabajo del presidente. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Nuevas Ideas se montó sobre el trabajo de Bukele

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Tras un spot publicitario vertido en diferentes medios de comunicación del partido Nuevas Ideas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideró que fue campaña adelantada, por lo que ordenó a dichos medios que suspendieran su transmisión.

Diario Co Latino preguntó opiniones al respecto. El diputado Reynaldo Cardoza (PCN) afirmó que el partido Nuevas Ideas estaba utilizando la imagen del presidente de la República, Nayib Bukele, para hacer su campaña, basándose y montándose en la campaña y en el trabajo del presidente Bukele, además consideró que lo mejor que pudo haber hecho el Tribunal Supremo Electoral era suspender ese tipo de cosas e instó a que así lo tiene que hacer con los diferentes partidos políticos “que andan haciendo una gran campaña publicitaria en diferentes redes sociales y sus departamentos”.

Lo correcto es respetar al TSE, respetar las leyes de la República. “Cuando inicia la campaña hay que arrancar con la campaña pidiendo votos, pero en este momento no se puede estar haciendo ese tipo de cosas”, aseguró.

También, el diputado no partidario, Leonardo Bonilla está de acuerdo con la suspensión de la transmisión, porque era claramente campaña adelantada, pero afirmó que no es solo Nuevas Ideas el único partido político que lo está realizando, de hecho, “he visto afiches pegados en autobuses, en vallas en otros departamentos”, por lo que espera que el Tribunal actúe de manera congruente con todos los partidos políticos.

Añadió que “naturalmente el Tribunal Supremo Electoral está conformado por representantes de partidos políticos y creo que ARENA y el FMLN no iban a estar de acuerdo en aceptar ese tipo de acciones”. Sin embargo, el TSE ha actuado apegado al derecho, “lastimosamente no en todos los procesos actúa de la misma forma, para el caso de las candidaturas no partidarias ha actuado en contra del derecho y de los plazos”, afirmó Bonilla.

También dijo que el escenario político es casi similar al resto de los procesos políticos, “la campaña adelantada es parte tradicional del cometimiento de violaciones a las normas electorales por parte de los partidos políticos, en este momento todavía no se ve con fuerza la campaña adelantada, aunque se ve que algunos partidos han omitido las disposiciones al respecto colocando stickers en autobuses y vallas en diferentes partes del país”, argumentó Bonilla.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …