Página de inicio » Nacionales » Ministro de seguridad no acude a tercer llamado de comisión legislativa

Ministro de seguridad no acude a tercer llamado de comisión legislativa

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, no asistió a la tercera convocatoria de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, para brindar un informe de las fases ejecutadas del Plan Control Territorial.

Los diputados que integran la comisión acordaron notificar sobre las inasistencias del funcionario a la Junta Directiva de la Asamblea, para que se emita un pronunciamiento por la reiterada omisión de funcionarios del Ejecutivo de cumplir con llamamientos del Legislativo.

El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, señaló que esta práctica obedece a una estrategia del gobierno central por “debilitar a los partidos y la institucionalidad de la Asamblea Legislativa” e instó a ver con seriedad la desatención de ministros a las convocatorias de comisiones ordinarias y especiales.

El pasado miércoles 23 de septiembre, la Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, tenía previsto recibir a los ministros de Hacienda, Salud y Agricultura, sin embargo, ninguno acudió.

Rogelio Rivas, envió una nota a la comisión en la que se excusaba por no asistir y en esta adjuntaba un enlace a un sitio web con información referente a la estrategia de seguridad del gobierno, sin embargo, los legisladores constataron que el enlace no funcionaba.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, Antonio Almendáriz, manifestó que la comparecencia de Rivas es necesaria para conocer puntualmente las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial ante los señalamientos de un supuesto pacto entre las pandillas y el gobierno.

 

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …