Página de inicio » Nacionales » Alianza entre gobierno local y empresas pretende fortalecer cohesión social
El gobierno municipal de Antiguo Cuscatlán y empresas locales desarrollan la iniciativa “Buen Vecino”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alianza entre gobierno local y empresas pretende fortalecer cohesión social

@DiarioCoLatino

El gobierno municipal de Antiguo Cuscatlán en colaboración con varias empresas de la localidad, ejecutan la iniciativa denominada “Buen Vecino” con la que se pretende fortalecer la cohesión social y la prevención de violencia en el municipio.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre las empresas: Grupo Bimbo, la distribuidora eléctrica Delsur, TERMOENCOGIBLES, la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

El proyecto “Buen vecino”, es una iniciativa que contempla la construcción de una cancha de basquetbol, con el objetivo de generar espacios a los miembros de las comunidades aledañas, a escuelas de escasos recursos y brindar una oportunidad para que residentes de la zona puedan participar en el deporte.

Sobre el proyecto, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas declaró que es un espacio con el que se promoverá el deporte como herramienta de prevención de la violencia y la delincuencia entre la juventud de la localidad.

El esfuerzo multisectorial pretende generar diferentes beneficios sociales, entre ellos: un espacio de sano esparcimiento, fomento del deporte, prevención de la violencia.

Se estima que con la iniciativa se impacte de manera directa en las personas que harán uso de las instalaciones deportivas, y a su vez beneficiará a 2,400 personas mensualmente, que habitan y trabajan en la zona de influencia de las instalaciones.

Además, con este esfuerzo también se pretende impactar en el medio ambiente, ya que también se fomentará el reciclaje mediante la colocación de estaciones para la separación adecuada de los residuos, como mecanismos de educación y sensibilización ambiental.

El proyecto tendrá una inversión total de más de 14,000 dólares, y se espera que esté finalizado en el mes de octubre del presente año.

“Para Grupo Bimbo es primordial contribuir a las comunidades donde operamos y a través de nuestro programa ¨Buen Vecino¨, hemos logrado unir esfuerzos para mejorar la condición de vida de las familias salvadoreñas que habitan o trabajan en este sector. Con este proyecto deportivo reiteramos nuestro compromiso de Alimentar un Mundo Mejor y esperamos que sea la primera de muchas iniciativas público-privadas en pro de la comunidad”, declaró Sofía Montenegro, jefa regional de Asuntos Corporativos del Grupo BIMBO.

“Para FUNDEMAS nos complace conocer y apoyar estas iniciativas, porque nos reafirma que la transformación de nuestro país, hacia el desarrollo sostenible, es posible cuando articulamos esfuerzos, tanto público como privados. Felicitamos a nuestras empresas socias: Bimbo, Delsur y TERMOENCOGIBLES, por permitirnos sumarnos a esta iniciativa. También agradezco a la alcaldía de la ciudad de Antiguo Cuscatlán por ser una aliada en la transformación social, ambiental y económica de El Salvador”, afirmó Tomas Regalado Papini, presidente de FUNDEMAS.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …