Página de inicio » Nacionales » Ordenan practicar prueba toxicológica a diputado Arturo Magaña

Ordenan practicar prueba toxicológica a diputado Arturo Magaña

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Cámara de la Tercera Sección de Occidente ordenó este lunes practicar un examen toxicológico al diputado de ARENA, Arturo Magaña, quien es presunto responsable de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el pasado 29 de agosto.

El parlamentario llegó a la sede del Centro Judicial Dr. Romeo Fortín Magaña, en Ahuachapán, para practicarse la prueba en horas del mediodía de ayer, en su momento no fue efectuada supuestamente por orden de un Juzgado de Paz de la misma ciudad.

Arturo Magaña protagonizó un accidente vial la madrugada del sábado 29 de agosto entre la 9 calle poniente y la 79 avenida Norte, en la colonia Escalón de San Salvador.

En videos publicados en redes sociales, se ve el diputado, presuntamente en estado de ebriedad y con heridas en el rostro, tras haber chocado su vehículo contra otro; uno de sus acompañantes yace totalmente inconsciente mientras Magaña intenta reanimarlo.

El joven fue identificado como Francisco Moya, de 27 años, quien murió horas más tarde en un nosocomio capitalino; en las imágenes también se ve a una mujer en el vehículo de Magaña; sin embargo, se desconoce sobre su estado de salud. El diputado fue trasladado a un centro médico privado en Ahuachapán.

El 1 de septiembre, en una publicación en Twitter, el arenero lamentó la muerte del joven a quien reconoció como “uno de sus mejores amigos”. También, aseveró no manejaba ebrio y no se consideraba culpable del hecho.

Entorpecen investigación

Raúl Melara (fiscal general de la República) aseguró el pasado 31 de agosto que las investigaciones en torno al accidente de tránsito se habían visto entorpecidas por el trabajo policial.

El fiscal aseguró que la Fiscalía General de la República se había visto obligada a hacer las pesquisas pertinentes sin el apoyo de la Policía Nacional Civil. Según el informe policial, Magaña habría irrespetado la señal de alto del semáforo.

También señaló que el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán ordenó practicarle una prueba toxicológica al diputado; sin embargo, la jueza ordenó después que esta no se efectuara, la defensa de Magaña habría argumentado que este era diputado.

Melara adelantó que esta semana el ente fiscal presentará a la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio contra el diputado, debido a que este posee fuero constitucional; el pleno del parlamento deberá votar si retira o no el fuero para que enfrente el proceso judicial.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …