Página de inicio » Nacionales » Alcaldes de San Salvador, Santa Tecla y Soyapango son delincuentes: Rolando Castro
Rolando Castro, ministro de Trabajo. Foto Diario Co Latino@ComunicacionSV

Alcaldes de San Salvador, Santa Tecla y Soyapango son delincuentes: Rolando Castro

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Trabajo, Rolando Castro sostiene que los alcaldes de Santa Tecla, San Salvador y Soyapango “son delincuentes”. Las declaraciones surgen debido a procesos penales e investigaciones que tienen en su contra los ediles.

Castro sostuvo que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, tiene tres resoluciones en su contra que son inapelables y el alcalde, hasta la fecha, se encuentra sin cumplir las sentencias de un tribunal.

Del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que, aparte de haber pactado con las pandillas, sigue negociando con las pandillas. “Ahí está el señor Juan Carlos Montes, que es un director que tiene contactos con los grupos criminales, auspiciado por Muyshondt. Además, lo tengo demandado por ocho meses que no les ha pagado las retenciones a sus trabajadores”, dijo.

Mientras que del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, el ministro dijo que ponía al jefe de seguridad a dispararle a los trabajadores.

“No es que yo tenga un telegrama en contra de los alcaldes de San Salvador, Santa Tecla y Soyapango. Es que los tres alcaldes son delincuentes. Delinquen y mi obligación es que no importa que sean alcaldes o funcionarios pero, si infringen la ley, son infractores de la ley. Este Ministerio de Trabajo no es aquel que estaba expuesto a los sobornos y al chantaje”, sostuvo Castro.

Juan Pablo Álvarez -alcalde de Soyapango- aseguró que el caos enfrentado semanas atrás, por el hecho de que presuntamente se estaba privatizando un servicio, se desmintió.

“Lamentablemente, sí es incidencia partidaria electoral; Rolando Castro dijo que le interesa San Salvador, Soyapango y Santa Tecla. Nosotros fuimos muy claros, que lo que hemos hecho es suplir el tema de recolección de basura. A él no le interesa que los trabajadores recojan la basura”, dijo

Álvarez explicó que su administración entregó a la persona involucrada que disparó contra trabajadores; “nosotros exigimos la investigación desde el suceso. Lo que hemos tenido es un embate meramente electoral que, al final, ha provocado que hayan personas lesionadas”, reafirmó.

De igual manera, sostuvo que ha puesto a disposición de las investigaciones los videos de las cámaras de videovigilancia, por lo que no hay nada que ocultar; cualquier cosa fuera de eso es meramente un ataque político, enfatizó.

Por otro lado, el alcalde de Soyapango sostuvo que tienen de tres a cuatro meses de no recibir ni un centavo de FODES; motivo por el cual las alcaldías tienen que rebuscarse para continuar dando los servicios.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …