Página de inicio » Nacionales » ISSS prioriza atención basado en el “riesgo del paciente”

ISSS prioriza atención basado en el “riesgo del paciente”

Oscar López
@Oscar_DCL

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó a sus cotizantes que debido al proceso de apertura económica, la institución también ejecutará medidas para gradualmente atender con normalidad a sus pacientes.

Por lo que el ISSS indicó que la consulta externa y los procedimientos electivos se aperturarán de forma gradual y escalonada, priorizando la atención de acuerdo al riesgo del paciente, sin sobrepasar el 50 % de la capacidad instalada en cada centro de atención y con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el ISSS indicó que la atención de emergencia se continuará dando sin ninguna modificación en sus hospitales y unidades médicas, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A pesar de retomar sus labores de forma gradual, el ISSS recomendó a sus cotizantes que eviten en la medida de lo posible desplazarse a los centros de atención médica, para evitar exponerse al contagio del Coronavirus (COVID-19).

Por ello tienen otras alternativas, entre ellas: “Dr. ISSS” en la que puede hacer sus consultas en línea, si lo que necesita es gestionar una cita lo puede hacer a través de la página web:www.consultaenlinea.isss.gob.sv, también está a disposición de los derechohabientes el número 127 en la opción 2 y el número de Whatsapp 2244-4777.

De igual forma, para los servicios administrativos se implementan métodos alternativos, como el servicio en línea y llamada telefónica, con el objetivo de evitar la permanencia de personas en las oficinas administrativas de la institución.

A través de la atención en Whatsapp, los cotizantes pueden hacer el trámite para la preparación anticipada de medicamentos, con el objetivo de que pasen el menor tiempo posible en las farmacias de la institución y así evitar aglomeración de personas.

El ISSS aseguró que se ampliaron los horarios de atención en las farmacias generales: Metro ISSS, Hospital Policlínico Zacamil, Plaza Mundo, San Miguel y Unidad Médica Santa Ana, de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 6:00 p.m., y los sábados y domingos de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.

Lo derechohabientes del ISSS pueden retirar sus medicamentos con 10 días de anticipación y hasta 10 días después de la fecha de vencimiento de la receta repetitiva (color amarillo y blanco).

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …