Página de inicio » Nacionales » Iglesia suspende actividades en honor al Divino Salvador del Mundo 
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@arzobispadoss

Iglesia suspende actividades en honor al Divino Salvador del Mundo 

Oscar López

@Oscar_DCL

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reafirmó la suspensión de algunos eventos religiosos que se programan como parte de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, así como la realización, sin presencia de feligreses, de la misa en honor al patrono. “Los contagios (de Coronavirus) incrementan cada día, por eso no vamos a poder tener la procesión, no sería responsable, sería someter a altísimo riesgo de contagio, por eso, con el dolor en el alma, la procesión queda suspendida”, declaró el religioso.

En lo referente a la misa, que por tradición se realiza en el atrio de Catedral Metropolitana, Escobar Alas explicó que se realizará sin la presencia de feligresía, por lo que invitó a los católicos a participar de la misma desde sus hogares, ya que será transmitida por diversos medios de comunicación y por plataformas de redes sociales. “Les invitamos a todos a estar con una presencia no física, pero sí virtual, viviendo la celebración, presentes con su fe y con su oración. Es un momento providencial para unirnos y suplicar al Señor, no es el momento para celebrar con cohetes, con fiesta, esta vez no puede ser así”, afirmó el arzobispo de San Salvador.

Escobar Alas instó a los católicos a realizar la celebración al Divino Salvador del Mundo “con máxima fe, con máxima oración. No perdamos la oportunidad de llegar a los pies del señor para suplicarle misericordia, para poner en sus manos nuestro país”, concluyó.

 

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …