Página de inicio » Nacionales » Presidente del Legislativo reafirma la inexistencia de un acuerdo para nueva cuarentena
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente del Legislativo reafirma la inexistencia de un acuerdo para nueva cuarentena

Oscar López

@Oscar_DCL

 El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, externó que en el Legislativo no existe consenso para la aprobación de medidas que restrinjan la movilidad de los ciudadanos o que obliguen la permanencia dentro de sus hogares. “No podemos seguir encerrando a la gente, no se van a morir del virus, sino que de hambre, no podemos llevar al país a un pobreza tan radicalizada”, afirmó Ponce.

De igual forma, el legislador agregó: “el país no puede estar totalmente cerrado, los dos mil millones de dólares que autorizamos no alcanzarían hasta este momento. La cuarentena no dio lo que nosotros queríamos, que era disminuir los contagios. El nivel de contagio comunitario que existe en el país, desde nuestro punto de vista, es difícil de parar y el país no puede estar paralizado, la gente dice que no quiere seguir viviendo de raciones”, declaró el presidente del Legislativo.

 Ponce agregó que a pesar de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) “el país debe seguir funcionando», para cumplir con las obligaciones, entre ellas el pago de salarios a personas que están en primera línea. El presidente del Legislativo afirmó que dentro de la Asamblea Legislativa hizo el cabildeo necesario para aprobar un nuevo período de cuarentena, sin embargo, no tuvo el apoyo de todas las fracciones legislativas. “La gente no quiere encierro, quiere libertad para desarrollarse y resolver sus asuntos como familia, debemos entender eso”, afirmó Ponce.

En cuanto a la asignación presupuestaria de los fondos provenientes del préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente del Legislativo externó: “les quiero decir a los diputados que tienen que estar listos, para que en las primeras horas de la mañana del lunes 10 procedamos a hacer la plenaria extraordinaria para la asignación presupuestaria de los fondos”.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …