Página de inicio » Nacionales » “Nunca ha sido una opción renunciar”: Francisco Alabí

“Nunca ha sido una opción renunciar”: Francisco Alabí

“Yaneth Estrada 

@caricheop

“Nunca ha sido una opción llegar a pensar en renunciar, estoy concentrado en salir adelante en la pandemia (Algunos medios) se han prestado para generar información amarillista”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Su repuesta llega luego de constantes críticas hacia su gestión al frente del MINSAL luego de conocerse que avaló compras de insumos a familiares, diputados y funcionarios del actual Gobierno. Además, está semana el Tribunal de Ética Gubernamental anunció la apertura de una investigación en su contra.

En este sentido, y ante la muerte de 68 médicos y enfermeras por falta de equipo, Alabí advirtió “le pido a la población que evalúe lo que se ha logrado y el desarrollo que está teniendo el sistema de salud, hay evidencia de avance de infraestructura y medicamentos”.

Denuncias y malas decisiones 

El doctor Mauricio Enrique Lovos responsabilizó de estas muertes de los médicos y demás personal de salud al ministro de  Salud, Francisco Alabí. “Yo creo que usted entiende, que usted es el causante de estas muertes, debería renunciar mañana (ayer) y destapar la ola de corrupción de la que ha sido partícipe”.

“Esta semana hemos tenido dos confesiones graves de parte suya, la primera es que es la mayor cantidad de personal de primera línea fallecido, que la que se está reportado. La segunda es que usted admitió comprar un equipo que no es para uso médico, y por eso, estamos resintiendo la muerte del personal de primera línea”, agregó el profesional de la medicina.

El Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales (SIMEHR) expresó en un comunicado que, “no fuimos educados para ser héroes, ni mártires obedeciendo ciegamente indicaciones de quienes dirigen erróneamente la pandemia y sus secuelas”, en referencia a las muertes del personal de salud, por falta de equipo apropiado.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …