Página de inicio » Nacionales » Evalúan instalaciones para sustituir centro de votación en CIFCO

Evalúan instalaciones para sustituir centro de votación en CIFCO

@DiarioCoLatino

La comisión conformada por magistrados y personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recorrieron las instalaciones del parque Cuscatlán en San Salvador, para evaluar la posibilidad de utilizarlo como centro de votación en sustitución del que antes se instalaba en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los magistrados en compañía del director y personal de la Dirección de Organización Electoral (DOE) del tribunal, también verificaron las condiciones del parque de pelotas Saturnino Bengoa, para evaluar si reúne los requisitos y ser utilizado como centro de votación.

Otra de las opciones como centro de votación es el espacio de la avenida Revolución, entre la Plaza Italia y el Teatro Presidente, se tomó en consideración que el nuevo centro de votación mantenga condiciones para la instalación de energía eléctrica y la cercanía con el CIFCO, de manera que la población no deba recorrer largas distancias para emitir el sufragio en los comicios del próximo año.

Además, el centro de votación deberá cumplir el espacio necesario para mantener el distanciamiento físico requerido por la pandemia del COVID-19 y distribuir las 34 Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Debido a la emergencia generada por el Coronavirus las instalaciones del CIFCO albergan el Hospital El Salvador, para atender pacientes de COVID-19, por lo tanto, es necesario sustituirlo por otro lugar que cumpla con los requisitos.

Trámites en línea

Ante la pandemia del COVID-19, para evitar contactos innecesarios y mantener el distanciamiento social, el Organismo Colegiado giró instrucciones de habilitar tres correos electrónicos para la presentación de solicitudes de constancias recursos, denuncias, renuncias de afiliaciones partidarias oficios de instituciones y diversas peticiones dirigidas al TSE.

Los correos habilitados por el TSE son secretariogeneral.tse.gob.sv@gmail.com, [email protected]m y [email protected].

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …