Página de inicio » Centro América » Asesinan a periodista y camarógrafo en Honduras

Asesinan a periodista y camarógrafo en Honduras

TEGUCIGALPA/Xinhua

El comunicador hondureño German Vallecillos Jr. y su camarógrafo Jorge Posas, quienes trabajaban en Canal 45, fueron asesinados hoy a tiros en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el norte del país, informó la Policía.    Los dos cuerpos quedaron recostados dentro de su vehículo, según las imágenes transmitidas a través de los medios locales de comunicación.    

El hecho se produjo en la colonia El Naranjal, donde personas desconocidas dispararon contra los trabajadores de los medios de comunicación.    

El periodista estaba de cumpleaños este día y en sus redes sociales posteó muy temprano que “Hay algo bonito en todo esto, es el cariño sin ningún compromiso que me tienen todos, tantas bendiciones que me mandan que son ‘oro puro’ para mí, no hay nada con más valor en este mundo que la gracia de Dios y tener tantos amigos”.    

El presidente del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, dijo que “este crimen viene a demostrar la vulnerabilidad en el gremio periodístico y la impunidad que existe en el país”.    

“Pido una investigación amplia y a brindar protección a los periodistas que se ven amenazados por ejercer su labor”, añadió.    Según cifras del CPH, desde 2001 hasta el 11 de noviembre de 2019 han sido asesinados 82 comunicadores en el país.    La Policía indicó que unos 50 periodistas están bajo medidas de protección, debido al riego que corre sus vidas en la cobertura informativa.    

Las autoridades tratan de investigar si Vallecillos Jr. y su camarógrafo tenían amenazas o habían interpuesto denuncias al respecto.

Ver también

Tribunal ratifica controversial candidatura presidencial en Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina En respuesta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal …