Página de inicio » Deportes » Regreso de la Serie A genera expectativas en el fútbol mundial
Sassuolo fue el primer equipo de la Serie A, de Italia, en volver a los entrenamientos. Foto Diario Co Latino/@SassuoloUS

Regreso de la Serie A genera expectativas en el fútbol mundial

Roma/Prensa Latina

La Serie A del fútbol italiano está hoy lejos de tener seguro su regreso y hasta finales del presente mes de mayo mantendrá a la expectativa a clubes, jugadores, personal técnico y seguidores.

El ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, reconoció que el futuro de la temporada 2019-2020 aún es incierto y que faltan días o semanas para decidir la reanudación o suspensión definitiva de la competencia.

Ante medios de prensa, Spadafora recordó que ‘el 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales’ y ‘el 18 abriremos los de los equipos’, pero ‘no será hasta los últimos días del mes en que se tomará la decisión’.

‘Hace falta un poco de paciencia. De no ser así, la alternativa es hacer lo que Francia y suspender, pero yo no quiero esto’, explicó.

‘¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones más serias. El fútbol volverá solo si se tutela la salud de los involucrados’, indicó Spadafora.

Los 20 clubes de la Serie A acordaron unánimemente concluir la temporada, mientras la Federación Italiana de Futbol trabaja en el desarrollo de un protocolo destinado a salvaguardar la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y personal, en caso de reanudar el torneo a puerta cerrada.

Las nóminas se preparan para regresar a las sesiones individuales de prácticas, tal como hizo el lunes el Sassuolo, primera escuadra presente en los complejos deportivos del país.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …