Página de inicio » Suplemento Deportivo » Postergan elección de Federación Salvadoreña de Taekwondo
Asambleístas de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) decidieron postergar la elección de la nueva directiva por falta de documentos de las planillas aspirantes. Foto Diario Co Latino/Cortesía Luis Umaña.

Postergan elección de Federación Salvadoreña de Taekwondo

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Debido a que las planillas de aspirantes no tenían la documentación completa, la elección de la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) se postergó, luego de realizarse la Asamblea General Extraordinaria. Por ello, los asambleístas determinaron que se convoque hasta el 5 de abril para que así las planillas completen la documentación pertinente y se elija a la nueva directiva. Antes de verificar que faltaba documentación, los asambleístas pusieron a la excampeona Vanessa Vásquez al frente de la comisión para el proceso de conteo de votos, debido a sus conocimientos en materia de números, encuestas y cálculos. Y, aunque no estaba vetada la participación de ningún miembro, algo que llamó la atención es que en ninguna de las dos planillas apareció el nombre del presidente Óscar Pineda, quien ha estado al frente de la FESAT durante veinte años, pero fue el gran ausente de la asamblea.

De hecho, Pineda no envió ninguna nota o carta a la Asamblea en la que explicara o justificara su ausencia a la trascendental convocatoria para el futuro del deporte de las patadas.

Previo a la Asamblea, Roberto Calderón, gerente legal y secretario del Comité Ejecutivo del INDES, reveló que el INDES recibió una carta de la Federación Internacional de Taekwondo en la que se notifica que los atletas clasificados al preolímpico de Costa Rica deben contar con el aval del presidente de la FESAT, Óscar Pineda. Ante tal situación, Calderón informó que Yamil Bukele, presidente del INDES, invitó al titular de la Federación Mundial para que se conozca de primera mano la situación de la FESAT.

Con respecto a la ausencia del representante del COES en la Asamblea, Calderón dijo que no era un factor que le restara legalidad y descartó intervención del INDES en las autonomías federativas, pues su objetivo esencial es “velar por el cumplimiento de la Ley General del Deporte”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …