Página de inicio » Nacionales » Un muerto y cuatro heridos en ataque armado a autobús
Un autobús de transporte de personal fue ametrallado por desconocidos en el desvió Las Isletas, La Paz, donde se reportaron cinco personas lesionadas. Foto Diario Co Latino/Red Informativa SV

Un muerto y cuatro heridos en ataque armado a autobús

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Un autobús de transporte de personal fue atacado con armas de fuego por presuntos pandilleros la mañana de este viernes. El ataque sucedió sobre el kilómetro 52 de la carretera del Litoral, a la altura del desvío del cantón Las Isletas, en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.
Presuntamente, los atacantes pretendían asesinar a un miembro de pandillas, quien había abordado el automotor, y en su intento lesionaron a cinco personas, horas más tarde se confirmó la muerte de un herido en el atentado. 

Los lesionados fueron identificados como José Gerardo Alemán, Kelvin Alberto Martínez, Esmeralda Marlene Parras y Edwin Alfredo Granados Meza; en tanto el fallecido fue identificado como Wilber Ernesto Toloza Rivas, de 20 años de edad.

Un vocero policial indicó que el sujeto que era objetivo del ataque pretendía abordar la unidad de transporte colectivo cuando fue atacado, causando las heridas en el resto de pasajeros.

Elementos policiales y militares desplegaron un operativo de búsqueda de los hechores en la zona; sin embargo, no se reportaron capturas relacionadas al hecho.

Este fue el segundo ataque al transporte colectivo con saldo fatal en menos de 24 horas; la noche de este jueves, un hombre de 34 años y su hijastro de 18 fueron asesinados al interior de un microbús de la ruta 33-B en el cantón San Roque del municipio de Mejicanos. El sujeto tenía antecedentes delictivos y estaba perfilado como miembro de la MS-13.

Sobre el ataque de este viernes, el presidente de la República Nayib Bukele aseguró en su cuenta de Twitter que las autoridades “están al 100 % sobre el caso”, y que este tipo de acciones motivan un reforzamiento del Plan Control Territorial.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil Mauricio Arriaza Chicas advirtió a los atacantes que el hecho no quedará en la impunidad y que “serán perseguidos por la ley, hasta colocarlos tras las rejas”.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …