Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hillary Martínez brilla con “canastón” en el baloncesto puertorriqueño
Hillary Martínez encestó de forma magistral en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Hillary Martínez brilla con “canastón” en el baloncesto puertorriqueño

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Hillary Martínez, máxima referente del baloncesto femenino salvadoreño, acaparó los focos en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, al lograr una canasta espectacular de tres puntos.

El magistral lanzamiento ocurrió en el partido entre las Indias de Mayagüez y las Explosivas de Moca -municipio al Noreste de Puerto Rico-, en donde juega la salvadoreña.

Las Explosivas perdían 71-69 ante las Indias, pero Hillary Martínez se convirtió en la heroína a falta de cuatro segundos para el final del duelo. Martínez, tras los fallos en los tiros libres de Chandra Harris, de las Indias, recibió el balón y lo lanzó con precisión desde la media cancha para encestar de tres puntos.

Con la canasta de Hillary, las Explosivas terminaron ganando con pizarra de 72-71 sobre las Indias, que terminaron tendidas en la duela con incredulidad por el resultado.

Acto seguido, las Explosivas estallaron de euforia y corrieron para abrazarse con sus compañeras en la banca ante la enmudecida barra de las Indias.

La nota penosa del juego fue un conato de discusión entre las protagonistas por el ajustado resultado, pero no pasó a más.

Luego del partido, los números de Hillary Martínez fueron los siguientes: 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 bloqueos.

Asley Torres, compañera de Hillary, anotó 21 puntos para el quinteto de las Explosivas.

Por su parte, Chandra Harris fue la máxima anotadora con 33 de los 71 dígitos que registraron las Indias.

El triunfo le permitió a las Explosivas de Moca clasificar a las semifinales del Campeonato de la Liga del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, que tiene como protagonistas a los quintetos: las Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí Santeras de Aguada, Cangrejeras de Santurce, e Indias de Mayagüez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …