web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » FEDETENIS inicia programa de masificación del tenis
FEDETENIS inauguró el programa “Tenis al alcance de todos”. Foto Diario Co Latino/FEDETNIS.

FEDETENIS inicia programa de masificación del tenis

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el objetivo de masificar el deporte de la raqueta en el país, la Federación Salvadoreña de Tenis (FEDETENIS) inauguró el programa: “Tenis al alcance de todos”.

La inauguración, que se realizó en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot, contó con la participación de más de 300 atletas, entre niños y niñas, de las tres zonas del país

El programa consistirá en aspectos de fundamentación técnica básica para los nuevos practicantes del tenis.

“Tenis al alcance de todos” es una de las principales apuestas de la FEDETENIS, dirigida por el exatleta Rafael Arévalo, para atraer a niños y niñas en las etapas recreativas, desarrollo y alta competencia.

De hecho, Arévalo ya visitó los principales escenarios que albergarían las escuelas formativas del ambicioso plan de masificación del tenis.

El programa, que también abonará al desarrollo de los instructores, facilitará el uso de material didáctico y deportivo, como pelotas, raquetas y redes, que en muchas ocasiones son difíciles de costear por los atletas.

De esa forma, la Federación de Tenis proyecta que cientos de niños y niñas de Occidente, el Centro y Occidente se motiven para dar sus primeros pasos en el “deporte blanco” y, así, cumplir con la visión de abonar a las distintas categorías del tenis federado.

Ver también

¡Bon Appétit!

@DiarioCoLatino Sonsonate y Santa Tecla clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2019, tras dejar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.