Página de inicio » Nacionales » Subcomisionado de la PNC fallece en accidente vial en San Vicente
La Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio de Cultura decomisó 255 objetos arqueológicos, que una fundación privada mantenía en un local a las afueras de Ciudad Delgado. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Subcomisionado de la PNC fallece en accidente vial en San Vicente

@DiarioCoLatino

Un subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Aldo Zelada Ramírez murió la noche del sábado en un accidente de tránsito sucedido sobre la carretera Panamericana, a la altura del desvío Los Cocos en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

De acuerdo a las autoridades que inspeccionaron la escena, el subcomisionado habría intentado rebasar a una rastra invadiendo el carril contrario, sin percatarse que en ese sentido venía otro automotor de carga.

La víctima mortal se conducía en un automóvil tipo pick up y su cuerpo quedó atrapado al interior del vehículo. Al interior del mismo supuestamente encontraron envases vacíos de cerveza, por lo que también se presume que el fallecido manejaba bajo los efectos del alcohol. Otra persona que acompañaba a Zelada Ramírez, de la que no se proporcionó su identidad, fue trasladada a un centro asistencial cercano en estado grave de salud producto del impacto.

Capturan tres pandilleros por asesinar a mujer embarazada

Tres miembros de pandillas fueron capturados el sábado en distintos municipios de San Salvador, quienes habrían participado en el asesinato de una mujer embarazada, hecho sucedido en noviembre de 2017.

 De acuerdo a las investigaciones, Manuel Antonio Galdámez Hurtado, Ricardo Rafael Perla Carrillo y Jonathan Antonio Hernández Espinoza, son los responsables de la muerte de la fémina y se les sumará el homicidio agravado del no nacido. El cuerpo de la víctima fue encontrado en la colonia Guadalcanal, de Ciudad Delgado.

 Las detenciones se realizaron mediante orden judicial en los municipios de Soyapango, San Martín e Ilopango y a los arrestados les fueron allanadas sus viviendas.

Decomisan piezas arqueológicas

La mañana de este sábado, la Policía Nacional Civil informó sobre el decomiso de 255 piezas arqueológicas en poder del centro cultural de la Fundación “Pablo Tesak”, en el cantón Cabañas en el municipio de Ciudad Delgado.

 La PNC aseguró en un comunicado que el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI), junto a la Dirección de Arqueología, incautaron las piezas en cumplimiento del plan ATHENA II.

El procedimiento fue motivado supuestamente porque la fundación “no contaba con la documentación que amparara su legal procedencia ni registro en el área competente, según la Ley Especial de Patrimonio Cultural”

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …