Página de inicio » Nacionales » Personas con discapacidad reciben formación política
Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad ejecuta el programa de Formación para Jóvenes con Discapacidad en Política, para que tengan incidencia en política, con lo que se impulsarán planes y programas en beneficio de las personas con discapacidad. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Personas con discapacidad reciben formación política

Oscar López

@Oscar_DCL

La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad realizó la primera edición del programa de “Formación Política para personas con discapacidad”, el cual tiene como objetivo principal innovar en la forma de hacer política.

“Que elaboren propuestas de políticas públicas y leyes que contribuyan a disminuir los factores de riesgo y exclusión, tenemos muchísimas expectativas, esperamos que el curso de formación ayude (a las personas con discapacidad) a convertirse en interlocutores del gobierno, de la Asamblea Legislativa, de la sociedad para que puedan presentar propuestas”, declaró Pedro García, coordinador de Proyecto Humanium Metal en El Salvador.

Al respecto, Juan Meléndez, coordinador del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en El Salvador, comentó a raíz del proceso formativo, las personas con discapacidad que participan en el mismo, sean capaces de incidir en las políticas públicas.

Meléndez indicó que en el país no hay datos de la participación de personas con discapacidad en la política, esto debido a que existen barreras que limitan la participación de personas con discapacidad en cargos de elección popular.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …