Página de inicio » Nacionales » Presentan acusación formal contra René Figueroa por lavado de dinero

Presentan acusación formal contra René Figueroa por lavado de dinero

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento formal este sábado en contra del exministro de Seguridad, René Figueroa, acusado del delito de lavado de dinero y activos.

El ministerio público sostiene que el exfuncionario percibió un aumento patrimonial sin justificarlo de hasta $3,039,798.95. Por este caso, también será acusada su esposa, Cecilia Alvarenga de Figueroa, cuyo aumento patrimonial injustificado rondaría el medio millón de dólares, informó un portavoz de la FGR.

Minutos antes de ingresar al juzgado, Figueroa visiblemente nervioso reafirmó su inocencia y dijo haberse puesto a la orden de las autoridades desde el principio.

El Juzgado Tercero de Paz de esta capital determinó que este lunes 7 de octubre, a las 10 de la mañana, se instalará la audiencia inicial en contra del exministro de Seguridad.

René Figueroa fue detenido el pasado miércoles en la sede de la Fiscalía General de la República de la colonia La Sultana, en Antiguo Cuscatlán, minutos después de conocerse que se le había girado orden de captura por presunto lavado de dinero y activos.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …