Página de inicio » Suplemento Deportivo » Judo inicia su preparación con miras a Santa Tecla 2021
30 judocas han iniciado el proceso de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021. Foto Diario Co Latino/Archivo

Judo inicia su preparación con miras a Santa Tecla 2021

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La reciente participación de los judocas salvadoreños en el Campeonato Centroamericano -realizado en Honduras- marcó el inicio de su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

En territorio catracho, la delegación cuscatleca acabó en el tercer lugar, tras ganar 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Al respecto, Luis Alonso Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, comentó que previo al viaje a Honduras se les informó a 30 judocas que la participación en el Campeonato Centroamericano sería el primer test para determinar qué atletas integrarán el proceso de preparación para Santa Tecla 2021.

“El proceso incluye varias participaciones internacionales, entre ellas el Campeonato Centroamericano Nicaragua 2020 y, como Federación, queremos pedir la sede del Campeonato Centroamericano 2021, pues sería el último fogueo, previo a los a Juegos Santa Tecla 2021”, explicó Chévez.

Experiencia y juventud

Sobre los 30 judocas que han iniciado el proceso para representar a El Salvador en los Juegos Santa Tecla 2021, Luis Chévez dijo que hay atletas experimentados como Carlos Alarcón, Saraí Mendoza, Jonathan Rogel y Gustavo López; así como los juveniles Raymundo Candray, Carlos Garay, Diego Cálix y Lesly Hernández.

La gran ausencia en el nutrido grupo de judocas es Diego Turcios quien, según explicó Chévez, de momento no ha sido incluido por los problemas generados a raíz de su sobrepeso y por tener abierto un expediente en la Comisión Disciplinaria de la Federación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …