Página de inicio » Nacionales » Comuna de San Salvador y embajada de Argentina apoyarán centro educativo capitalino
El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y el embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Javier Ruffi renovaran sistema eléctrico del centro educativo Escolar República de Argentina. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Comuna de San Salvador y embajada de Argentina apoyarán centro educativo capitalino

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La alcaldía municipal de San Salvador y la embajada de Argentina en El Salvador anunciaron ayer una serie de acciones en apoyo a la infraestructura del Centro Escolar República de Argentina, ubicado sobre la 6° calle oriente y 8° avenida sur de San Salvador.

La renovación del sistema eléctrico del plantel y la colocación de estaciones para el tratamiento de desechos sólidos serán parte de las acciones a ejecutar, con las que se pretende beneficiar a un aproximado de 170 estudiantes de distintos niveles. Asimismo, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Protección Civil hizo entrega de kits de seguridad vial al centro escolar.

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt explicó, la entrega de las estaciones de separación de desechos sólidos se enmarca en la iniciativa “Centros Educativos Limpios”, con la que se busca educar a los estudiantes acerca del manejo integral de los desechos, con ello generar conciencia sobre el cuido del medio ambiente.

“Para nosotros es importante lograr esa transformación y ese cambio cultural en el tema del manejo de los residuos sólidos; buscamos promover la separación de desechos y el reciclaje, que todos nos sumemos no solo para tener nuestra escuela limpia, sino también el lugar donde vivimos y también nuestra ciudad”, expresó el edil a los estudiantes.

Según indicaron autoridades del centro educativo, la deficiente interconexión eléctrica impide la instalación y utilización de un centro de cómputo, por lo que se mostraron agradecidos con la iniciativa de la representación diplomática argentina acreditada en el país y la comuna capitalina.

La directora de la institución entregó una petición al edil capitalino, donde solicita apoyo para acondicionar un espacio óptimo para impartir clases de informática en la escuela.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …