Página de inicio » Nacionales » Gobierno en búsqueda de una “solución definitiva” para connacionales en EUA
Alexandra Hill, canciller de la República. Foto Diario Co Latino/ @cancilleriasv

Gobierno en búsqueda de una “solución definitiva” para connacionales en EUA

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La canciller Alexandra Hill informó que viajará a Estados Unidos para gestionar ante los congresistas una solución definitiva para los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal y al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

La próxima semana está previsto que Hill viaje para gestionar alternativas a favor de la población migrante, aseguró que “la Cámara Baja y el Senado están conscientes y receptivos de la situación que vivimos en el país”.

La ministra Relaciones Exteriores expuso que el Gobierno busca fortalecer la atención a compatriotas y tiempos de respuesta de la red de consulado. En este tema, aseguró que el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior está desarrollando reuniones con la red de consulados salvadoreños en ruta del migrante, para trabajar en plan inmediato de atención a compatriotas.

“Se ha encontrado una red de consulados que requiere ser fortalecida y dotada de herramientas para atender a compatriotas en la ruta del migrante. Aplaudo las recomendaciones de trabajar en esto como país a la brevedad. Tenemos una responsabilidad inmediata e innegable”, manifestó la canciller en la reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

La reunión fue desarrollada luego que el pleno legislativo acordara con 58 votos llamar a la funcionaria para que expusiera los planes de protección para las personas que deciden marcharse de El Salvador.

Hill Tinoco enfatizó que el tema migratorio está como “principio y fin de su agenda”, y que está dispuesta a sentarse con equipos de trabajo para darle solución a la problemática que aqueja a miles de salvadoreños.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele busca mejorar la seguridad y la situación económica del país, para tener una oferta diversa de oportunidades para las personas que piensan en migrar de forma irregular”, manifestó la ministra, quien reiteró el llamado a la población a no migrar de forma irregular ni creer en la palabra de traficantes de personas, “en un viaje en el que se pone en riesgo hasta la vida”.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …