Página de inicio » Espectáculos » Festival del Añil en Suchitoto

Festival del Añil en Suchitoto

Iris Gálvez
@IrixGalvez

Suchitoto se ha convertido en un referente del turismo, es uno de los municipios necesarios a visitar si queremos conocer más sobre nuestra historia y esencia, mañana y el domingo además será la cede del festival del añil.

Sus calles se vestirán de azul, este municipio se ha convertido en uno de los principales productores del añil y por ende de las prendas estampadas con este cultivo.

Suchitoto tiene una gran riqueza arquitectónica, sus calles empedradas le dan ese toque especial que recuerdan nuestros abuelos y padres, las casas mantienen esa esencia que enamora a los turistas, sus portales se vuelven el fondo perfecto para miles de fotos que circulan en redes sociales y que invitan a visitar nuestro país.

La cartelera para sábado y domingo estará llena de actividades para todos los gustos, podrás disfrutar de conciertos de marimba, de música andina y contemporánea, en el Centro Arte para la paz además se presentará un musical de guitarra y flauta.

El domingo  debes llegar temprano y presenciar el lanzamiento del telón alusivo a Santa Lucia desde la cúpula central de la iglesia que iniciará a las 10:45 más o menos. Este telón ha sido preparado por los artesanos del añil con imágenes alusivas y los más largos de El Salvador.

Posteriormente habrá una alfombra azul y una pasarela a cargo de Asociación Concertación  de Mujeres Azul Nonualco.

El domingo habrá marimba y flauta en el Centro Arte de la Paz y otras actividades más.

MITUR como en años anteriores ha brindado total apoyo a este festival , pues se ha vuelto uno de las más destacados y de los que más atraen a los turistas, no se puede olvidar que el añil ha llegado hasta a otros continentes y es de gran reconocimiento por la gran calidad de este.

Prepárate para vivir una experiencia extraordinaria, habrán talleres de añil a $3 por persona, gastronomía típica, feria de artesanías, stand de añil interpretativo y servicio de guías locales.

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …