Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gilberto Menjívar marchará en México
Gilberto Menjívar competirá en la Race Walking Challenge IAAF 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gilberto Menjívar marchará en México

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

José Gilberto Menjívar, máximo referente de la marcha salvadoreña, viaja en las próximas horas rumbo a México para competir en los 10 kilómetros de la Race Walking Challenge IAAF 2019, que tendrá como sede la ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Menjívar, quien verá acción el sábado 20 de abril, va a territorio azteca junto a su entrenador, Ricardo Reyes, y con pilas recargadas tras haber ganado medalla de oro en los 10 kilómetros  marcha del Campeonato Centroamericano U-20, realizado en Guatemala el pasado 24 de febrero.

Además del oro, el marchista de San José Guayabal impuso un nuevo récord centroamericano de 41 minutos 55 segundos, por lo que espera repetir ese tiempo y meterse en la lucha por una medalla en México.

“Gracias a Dios y al apoyo recibido, me siento súper bien. Hemos mejorado en todo y estamos pensando en grande con el profe”, expresó el marchista más destacado de los últimos años.

Menjívar también comentó que han trabajado, junto a su entrenador, en mejorar aquellos aspectos técnicos en los que el año pasado falló y le afectaron en competencias internacionales.

Por su parte, Ricardo Reyes dijo que viajan a México confiados en pelear de “tú a tú” con los mejores marchistas del mundo y con esperanzas de pelear por una medalla.

“Tenemos las expectativas de luchar de tú a tú con los mejores del mundo. Y es que Menjívar ya le ganó a Ortiz de Guatemala -ganador de un bronce mundialista-, por lo que creemos que podemos hacer un buen papel en México. Eso sí, hay países como Ecuador que competirá con su campeón olímpico juvenil y México, como siempre, presentará a sus mejores atletas”, analizó el entrenador.

Gilberto Menjívar tuvo una modesta actuación en la marcha de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, por lo que se le preguntó a Reyes si se han trazado como meta clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“No hay prisa porque Gil todavía tiene una serie de eventos juveniles en agenda y eso (Olímpicos de Tokio) de momento no es prioritario”, concluyó el entrenador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …