Página de inicio » Nacionales » FSV y Alcaldía de Ilopango benefician a más de dos mil personas
El edil de Ilopango, Adal Perdomo muestra junto con el presidente del FSV, José Luis Tomás Chévez, el documento que oficializa la entrega de 24 terrenos para beneficio de 2 mil personas de la Notificación La Selva. Foto Diario Co Latino/FSV.

FSV y Alcaldía de Ilopango benefician a más de dos mil personas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Hoy tenemos un documento legal que hace constar que estos terrenos pertenecen a la comunidad, se puede hacer un desarrollo sostenible y cualquier gestión, sobre estos terrenos que ya pertenecen al municipio de manera legal”, dijo René Galdámez, habitante de la Lotificación La Selva, en Ilopango, quien resultó beneficiado con este donativo, que permitirá desarrollar la comunidad a través de proyectos de utilidad social.

El valor de las porciones de terreno donados asciende a $823,505.00, con una extensión de 40,166.30 metros cuadrados. Actualmente, los terrenos donados son utilizados y constituyen espacios de utilidad social como: 9 zonas verdes, 6 zonas de protección, 1 lote en donde funciona la Casa Comunal, 2 parqueos, 1 lote donde funciona el Centro Escolar de Lotificación La Selva, 3 lotes para servidumbre de aguas lluvias, 1 lote para canaleta de aguas lluvias y 1 lote donde funciona la planta de bombeo de ANDA.

Tomás Chévez, presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, explicó que esta acción forma parte de la misión del rol social para ayudar a las personas más necesitadas. “Apoyando esta iniciativa del alcalde de Ilopango”, explicó.  Por su parte, Adán Perdomo aseguró que este proyecto inició desde la administración anterior, para beneficiar a más de dos mil familias y mil niños, niñas y adolescentes. “La alcaldía municipal entregará los 24 títulos de propiedad, para darle a la comunidad y vamos a conservar parte de ellos, como donde se construirá un parque y otros servicios para beneficio de la comunidad”, afirmó.

Mientras que la comunidad, a través de René Galdámez, agradeció a la Alcaldía, al Fondo Social para la Vivienda, a las diferentes instituciones que están apoyando el desarrollo de la comunidad y en general del municipio de Ilopango.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …