Página de inicio » Nacionales » Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza establece sede en ESA

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza establece sede en ESA

@DiarioCoLatino

El Salvador contará con una sede de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a fin de alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo a conservar la integridad y la diversidad de la naturaleza.

El Gobierno salvadoreño y la UICN firmaron un acuerdo que le permitirá a esta organización establecer una sede en El Salvador para realizar operaciones a nivel nacional y regional, asegurando el uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sostenible.

El ministro de relaciones exteriores, Carlos Castaneda destacó la riqueza biológica de la región centroamericana y del Caribe y la necesidad de velar por su protección y preservación.

“Expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno y al pueblo de El Salvador por recibirnos en su casa y darnos este voto de confianza. El Salvador cuenta con importantes recursos biológicos en sus zonas terrestres y marino-costeras, que sirven de base para el desarrollo sostenible. Confiamos que nuestra labor, de la mano con socios y aliados, pueda apoyar acciones de conservación de este gran patrimonio para el bienestar de su población”, manifestó Grethel Aguilar, directora regional de la UICN para México, Centroamérica y el Caribe.

La UICN, es la organización ambiental más antigua y cuenta con una amplia trayectoria a nivel internacional en el tema de conservación de especies, ecosistemas, biodiversidad y el impacto que estas tienen en los medios de vida de los seres humanos. Cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1300 organizaciones miembro y aportes de más de 10 mil expertos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …