Página de inicio » Nacionales » CONPHAS respalda apoyo del FMLN al nombramiento de nuevo fiscal
Miembros de CONPHAS justificaron votos a favor de la elección del nuevo fiscal general, Raúl Melara, y aseguraron que estarán vigilantes de su actuación. Foto Diario Co Latino/Archivo.

CONPHAS respalda apoyo del FMLN al nombramiento de nuevo fiscal

David Martínez
@davidmar2105

La Concertación por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) se pronunció por la elección del nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara. Expresaron que como organización social estarán vigilantes del actuar del nuevo funcionario.

Y es que Melara fue electo en este nuevo cargo por todas las fracciones legislativas, a pesar de estar conscientes de que este profesional del derecho está vinculado al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), lo cual ha generado críticas hacia los diputados.

Sin embargo, CONPHAS dice darle el beneficio de la duda y pidió que sea un funcionario independiente, además, justificaron los votos del FMLN debido a la correlación de fuerzas que hay en el congreso salvadoreño. “Creemos que con base a lo que el pueblo decidió en las pasadas elecciones, el nombramiento del nuevo fiscal responde a la unidad de pensamiento de diferentes posiciones políticas que hay en la Asamblea Legislativa. Creemos que esta elección, aunque no nos parezca, es legítima”, aseguraron en un comunicado.

Indicaron que, de no ser independiente, como “movimiento social” estarán frente a la sede de la Fiscalía General exigiendo que lo sea.

Por otra parte, dijeron estar satisfechos con la aprobación del Presupuesto General, el cual evidentemente fue un trueque entre las fracciones legislativas para elegir al fiscal. Con esto, aseguran, continuarán con la “buena marcha” de los programas sociales que impulsa el gobierno. “Creemos que esto es importante, pues a pesar de que la aritmética legislativa está a favor de la derecha, el FMLN logró que se aprobara el presupuesto. Y esto es importante. Quienes critiquen el acuerdo del presupuesto es porque no conocen el país, no conocen lo que es gobernar”, sentenciaron.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …