Página de inicio » Nacionales » José Luis Escobar Alas critica elección de fiscal general
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

José Luis Escobar Alas critica elección de fiscal general

David Martínez
@davidmar2105

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas criticó la manera en que se eligió al nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara, y aprobado el Presupuesto General. Sin embargo, apeló a la buena voluntad que pueda haber en el nuevo funcionario por ser independiente.

Melara fue elegido como nuevo fiscal con 83 votos a favor, entre esos votos los del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Entre quienes critican al fiscal electo aseguran que tiene vinculaciones con el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Pese a esto, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en El Salvador pidió que actúe conforme a la ley y no beneficiando intereses partidarios.

“Hemos visto una Asamblea muy interesada en elegir personas que le son convenientes a los señores diputados, elegir a un fiscal que le sea muy cercano, posiblemente a sus partidos. Como que hubiere el derecho a elegir a la persona que más les conviene, cuando en una verdadera democracia es el bien del pueblo el que debería de primar”, indicó Alas.

El prelado llamó a Melara a demostrar su independencia, y le tomó la palabra al nuevo fiscal, pues luego de ser nombrado aseguró que tendrá independencia y luchará contra la corrupción.

Se refirió al hecho de que la Asamblea nombre a los funcionarios de segundo grado, cuando a su juicio debería de ser el pueblo mismo quien los elija.

Asimismo, pidió a que se siga haciendo justicia en casos de crímenes de lesa humanidad, como el homicidio de Monseñor Romero, la masacre El Mozote y el asesinato del padre Walter Vásquez.

“Debe haber justicia. Nosotros seguimos pidiendo justicia en el caso del sacerdote que fue asesinado el Jueves Santo de este año. Debe haber justicia para todos. La impunidad debe acabar”, aseveró el jerarca.

Por otra parte, dijo que la Iglesia seguirá acompañando al pueblo para que se apruebe la Ley General de Aguas, la cual “duerme el sueño de los justos” en la Asamblea Legislativa, y aseguró que es inconcebible que los diputados no le tomen la importancia debida a este tema.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …