Página de inicio » Nacionales » Internas en el FMLN serán democráticas y transparentes, dice Medardo González
Medardo González, secretario general del FMLN, en la entrevista de canal 12. Foto Diario Co Latino.

Internas en el FMLN serán democráticas y transparentes, dice Medardo González

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicó que el partido de izquierda culminó el proceso de evaluación iniciado tras los resultados electorales del 4 de marzo.

Por lo que en los próximos días iniciará el proceso de inscripción de los interesados a ser el candidato presidencial del FMLN de cara a las elecciones de febrero de 2019.

“Hay que trabajar en esto, hay que entrarle al tema de elecciones primarias. Quiero decirle a nuestros militantes, a nuestros votantes, que vamos a tomar medidas al respecto. La convocatoria para la realización de las primarias ya está hecha, ahora viene el proceso de inscripción de candidatos”, informó González.

El dirigente político recalcó que la dirección del partido fomenta la competencia necesaria en dicho proceso, por lo que no se descarta la inscripción de varios interesados en ser el candidato presidencial del FMLN.

“Las elecciones en el partido serán democráticas y transparentes”, enfatizó González. El secretario general del FMLN agregó que la dirigencia del partido de izquierda decidió no externar su apoyo hacia ningún candidato.

“No debemos cargar los dados hacia ningún candidato, en este caso ya hemos hablado con Gerson sobre este tema de que como dirección del partido no vamos a promover la preferencia hacia su candidatura ni públicamente ni al interior del partido”, declaró.

González afirmó que la dirigencia del FMLN consideró a varios miembros del partido con “posibilidades para que fueran nuestro candidato”, entre ellos destacan: Oscar Ortiz, Gerson Martínez, Hugo Martínez, Roberto Lorenzana y Miguel Pereira.

En cuanto a cambios en la dirección del partido, el máximo dirigente del FMLN comentó que en la evaluación realizada posterior a los resultados electorales no fue planteado el tema de cambios en la dirigencia del partido.

“Hemos tenido algunas voces, como que le han prestado el megáfono a alguien que ha estado molesto para que digan cosas respecto a la dirección del partido. Si queremos en este corto tiempo ganar las elecciones de febrero tenemos que tener una mentalidad positiva, creer en nuestras propias capacidades”, argumentó el dirigente del FMLN.

Uno de los que externaron críticas contra la dirigencia del partido fue el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes, al respecto González afirmó no estar de acuerdo con lo expresado por el edil.

“Me parece que se ha extralimitado, no comparto para nada sus puntos de vista. No hay otro municipio en el departamento de San Salvador que apoye este tipo de planteamientos del alcalde de San Marcos, su planteamiento está aislado dentro del partido”, aseguró González.

La dirigencia del FMLN instó a sus críticos a mantener un debate. “Lo que buscamos es que haya debate al interior del partido, decirnos las cosas al interior del partido, autocríticamente para enfocar las cosas”, concluyó González.

Las declaraciones del dirigente político fueron retomadas del espacio de entrevistas de Noticiero Hechos, transmitido por canal 12.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …