Página de inicio » Nacionales » FOVIAL constata inicio de trabajos en Lourdes, Colón
Trabajadores del FOVIAL inician trabajos de renovación de obras viales del tramo Sonsonate-El Poliedro, en el municipio de Lourdes, Colón, La Libertad. Foto Diario Co Latino.

FOVIAL constata inicio de trabajos en Lourdes, Colón

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades de renovación del tramo Sonsonate-El Poliedro, el director ejecutivo ad honoren del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Emilio Ventura supervisó este martes el inicio de los trabajos en la zona urbana de Lourdes, Colón.

El funcionario informó que los trabajos se ejecutarán durante 12 semanas, en una jornada de 6:00a.m. hasta 10:00p.m., son 5 kilómetros de tramo a intervenir, 2.5 por sentido.

“En esta zona no habrá cierres totales, solo paso restringido, desde las 9:00 de la mañana (de ayer) se instaló el nuevo dispositivo de trabajo y paso vehicular, para continuar con las obras de renovación vial de la ruta El Poliedro-Sonsonate”, aseguró Ventura.

Asimismo, enfatizó que en la zona no se hará solamente un bacheo tradicional, sino que es una renovación completa de la vía, por lo cual los trabajos consisten en el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la calle, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

El director ad honoren del FOVIAL explicó que mientras duren los trabajos, quienes se dirigen hacia Sonsonate, deberán tomar rutas alternas, así el transporte pesado tendrá que circular por la ruta calle Flor Amarilla hasta el desvío El Tigre, a este tramo se le ha dado el debido mantenimiento, pues se colocó material fresado y se estabilizó la base para una mejor circulación.

Entre tanto, el transporte liviano podrá circular por la ruta Las Moras y 7ª calle Poniente, en la zona se contará con un dispositivo de tránsito integrado por 6 gestores de tráfico y 5 banderilleros.

El corredor logístico Sonsonate-El Poliedro permitirá modernizar 28.2 nuevos kilómetros, se renueva en dos tramos, uno desde el desvío El Poliedro hacia el cantón Ateos y el segundo desde Ateos hasta el desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia).

Se está por iniciar el tercer tramo de 11.2 kilómetros desde el desvío San Julián hasta la entrada del baipás Sonsonate y ya se puso a disposición de la ciudadanía más de 5 nuevos kilómetros. La inversión de la renovación total será mayor a los $37.1 millones.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …