Página de inicio » Suplemento Deportivo » Liderato compartido en la LNB
Santa Tecla comanda la LNB junto a Didelco. Foto Diario Co Latino /LNB

Liderato compartido en la LNB

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El liderato es cosa de dos en la Liga Nacional de Béisbol (LNB). Santa Tecla derrotó 2 carreras a 1 el fin de semana a Didelco y ahora ambos comparten el primer lugar del certamen, con 3 triunfos y 2 derrotas.

El duelo entre municipales y gigantes fue de dientes apretados, ya que no permitieron muchas entradas y tuvieron que jugar los nueve inning reglamentarios.

Santa Tecla se puso arriba en el marcador en el primer capítulo al combinar sencillo a la izquierda de Wilmer Alvarado y doble impulsor de Ricardo Marcano.

En el sexto inning, los pieles verdes aumentaron la ventaja gracias al venzolano Mercano  quien mostró toda su astucia para robar “home” cuando las bases estaban llenas.

Didelco intentó revertir el resultado en el noveno capítulo al lograr una entrada, pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota. La pizarra final favoreció a los tecleños con 2 carreras, 9 hits y 2 errores; mientras que los “Puro Hierro” terminaron con 1 carrera, 2 hits y 1 pecado.

A primera hora, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) derrotó 8-2 a la academia Agabeisi.

Tras los resultados del fin de semana, Didelco y Santa Tecla comparten el primer escaño con 3 victorias y dos derrotas, seguidos de la UTEC y Agabeisi, a un juego de diferencia.

Las emociones de la LNB continúan mañana con el duelo entre Didelco y Agabeisi, a las 6:30 p.m., en el diamante del parque de pelota “Satunino Bengoa”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …