Página de inicio » Suplemento Deportivo » Por el boleto a Barranquilla
Vanessa Vásquez, Fabiola Escobar, Francisco Rodríguez y Alan Rodríguez tratarán de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de combates. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Por el boleto a Barranquilla

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La selección salvadoreña mayor de Taekwondo se instaló ayer en Monterrey, México, con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La armada criolla participará del 4 al 8 de marzo en el

clasificatorio a Barranquilla, pero llegó con anticipación a suelo mexicano para realizar una base de entrenamiento.

Vanessa Vásquez, categoría 57Kg; Fabiola Escobar, categoría 63Kg; Francisco Rodríguez, categoría 63 Kg; y Alan Rodríguez, categoría 87Kg, son los atletas que tratarán de conseguir el boleto a Barranquilla en la modalidad de combate.

Mientras que Mónica Campos, Vanessa Vásquez y Celia Argueta tratarán de clasificar en la modalidad de Poomsae (formas).

Para lograr el boleto a Barranquilla, la Federación Salvadoreña de Taekwondo explicó que los atletas criollos tendrán que ubicarse entre las primeras siete casillas, en la rama masculina, y entre los primeros

seis escaños, en la rama femenina.

Pero eso no es todo. Luego de competir en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación salvadoreña competirá en el México Open de Taekwondo a realizarse del 9 al 11 de marzo y que es válido para el ránking de la Federación Mundial de Taekwondo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …