Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Nuestro profundo agradecimiento a Diario Co Latino de El Salvador.

Nuestro profundo agradecimiento a Diario Co Latino de El Salvador.

Proyecto Cultural Sur Vancouver

El próximo 8 de enero del 2018 cumplimos 12 años de que nos adoptó este prestigioso diario del cual nos sentimos orgullosos y agradecidos por permitirnos el privilegio de tener una columna entre sus páginas.

Mil gracias licenciado Francisco Valencia, gracias licenciado Antonio Velado por su ayuda, esperamos para el próximo año nuevas cosechas para nuevas y grandes noticias que difundirá Diario Co Latino. Un abrazo a todos los que trabajan en este periódico y hacen posible la trascendencia de la noticia.

Cuando damos gracias sentimos que de alguna manera retribuimos psicológicamente el vínculo de la ayuda que gentilmente nos brindan.

La gratitud es un valor fundamental, indispensable que conlleva a seguir manteniendo los lazos de solidaridad, y nos conecta con nuestra espiritualidad.

Antes de cerrar este afectuoso y fuerte saludo queremos enviarles el abrazo de fin de año deseando que el nuevo año llegue más justiciero y sabio, que se cierren las posibilidades de cometer errores.

También quiero dejar entre la mirada de los lectores las palabras del presidente

internacional del Proyecto Cultural Sur.

Entre sus y nuestras preocupaciones está como fundamental de nuestro deber contribuir en lo posible en la lucha por el medio ambiente, por el cual seguimos trabajando. Aquí nos dice Tito Alvarado:

Algunos científicos del medio ambiente nos alertan de que estaríamos llegando al punto de no retorno. Lo que ayer parecía simple alarmismo hoy es una realidad. El detalle funesto es que el mundo sigue su rumbo, priorizando vivir el “momento” sin trabajar para revertir el próximo desastre. ¿Cuántos árboles se propone plantar cada uno de nosotros? ¿Con qué “autoridades” conversaremos para hacerles entender que los gobiernos deben actuar de otra manera?

Las buenas nuevas son: Que Sur comienza de nuevo a existir en Guadalajara, México, y en Santo Domingo, República Dominicana, más la fuerza de la suma de otros muchos. Desde Montevideo nos informan que ya se ha constituido la Comisión VIII Congreso SUR, será en octubre del 2018. Puede ser un evento mayor, todo depende de cuánta importancia le demos a coordinar acciones de envergadura por la vida.

Este Congreso es de todos y todos son llamados a hacerse presentes.

Desde que hemos emprendido la misión de recorrer el mundo por etapas, nos ha tocado vivir tres experiencias de recibir el nuevo año. En Valparaíso, en Casa de Yolanda Catalán vivimos el espectáculo de los fuegos artificiales lanzados desde toda la bahía; en San Salvador de Jujuy, en casa de Carmen Chauque, es la propia gente la que se encarga de lanzar sus pirotecnias, modestas muchas, toda la ciudad es un juego de luces en el cielo.

Para todas y todos, mis mejores deseos de fuerza y visión para enfrentar los desafíos que se vienen. El futuro no existe sin nuestro pasado y acciones presentes.

Que Palabra en el Mundo siga avanzando

Que el VIII Congreso SUR sea un éxito total

Que cada uno de nosotros realice su plan de creación

Para ustedes y con ustedes unidos en la diversidad.

Lucy Ortiz,

Tito Alvarado

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …