Página de inicio » Nacionales » El Salvador tiene el aval para recibir fondos de los EE.UU.

El Salvador tiene el aval para recibir fondos de los EE.UU.

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Luego de la certificación para el acceso a fondos del año fiscal 2017, otorgada por los Estados Unidos de América a El Salvador, el país queda a la espera que el Congreso estadounidense canalice los fondos comprometidos hacia sus agencias de cooperación, las cuales son las responsables de la ejecución de los mismos.

La Cancillería salvadoreña informó que dichos recursos se enmarcan en la Estrategia de Relacionamiento con Centroamérica y serán efectivos para el país a través de las diversas iniciativas desarrolladas en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“El Salvador es el único país del Triángulo Norte en cumplir los requisitos para acceder a esos fondos”, afirmó la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín.

El combate a la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia; la lucha contra el delito, así como el impulso de importantes reformas económicas y fiscales, y la promoción de los derechos humanos, ha sido clave para dicha certificación, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El GOES agradeció al Gobierno de los Estados Unidos que colabora de forma conjunta y priorizada en función de las necesidades más importantes del país.

El Ministerio aseguró que de esta manera “la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén reitera su compromiso para dar continuidad a las acciones en los temas de prosperidad y seguridad, y para los que se ha destinado una importante cantidad del presupuesto nacional del 2017.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …