Página de inicio » Nacionales » PNC lanza red de defensoras de derechos humanos de mujeres
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública y Howard Cotto, director de la PNC, junto a otras autoridades participan en el lanzamiento de la “Red de Defensoras de Derechos Humanos de Mujeres que laboran en la Policía Nacional Civil”. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

PNC lanza red de defensoras de derechos humanos de mujeres

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de desarrollar una labor más eficiente en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, dentro y fuera de la institución, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “Red de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos de Mujeres”, que laboran dentro de la corporación policial. Este grupo está formado por mujeres que ostentan cargos de jefatura dentro de la estructura organizacional de la PNC, quienes se encargarán de diseñar las estrategias y acciones a implementar en la promoción de los derechos humanos, tanto entre su personal como hacia la población en general.

Howard Cotto, director de la PNC, evaluó como un mensaje importante el que, dentro de la institución que dirige, se esté apostando por la promoción de los derechos de las mujeres. Asimismo, precisó en la importancia de que iniciativas como esta sirvan de inspiración para otras instituciones gubernamentales y privadas, para aunar esfuerzos en la erradicación de la violencia y discriminación hacia las mujeres.

“Independientemente de que se nos reconozca o no, estaremos satisfechos de que las mujeres que laboran en la corporación policial sean un ejemplo, esta red respalda un compromiso institucional de equidad e igualdad de género de la institución”, dijo Cotto.

Al respecto, Mauricio Ramírez, ministro de Justicia y Seguridad, indicó que la creación de la red de defensoras de derechos humanos dentro de la PNC es una muestra del compromiso de la institución en la construcción de una corporación policial libre de desigualdades y discriminación.

“Vamos a heredar al país una policía sin discriminación donde todos sus miembros puedan cumplir sus aspiraciones en igualdad de condiciones”, manifestó Ramírez.

La construcción de esta red de mujeres defensoras de derechos humanos también fue apoyada por la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y el programa ONU Mujeres.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …