Página de inicio » Deportes » Sampaoli asume en Argentina confiado en clasificar al Mundial

Sampaoli asume en Argentina confiado en clasificar al Mundial

Buenos Aires/dpa

El argentino Jorge Sampaoli confesó que cumplió su sueño al asumir como técnico de la selección argentina de fútbol, con la ilusión de conseguir “la versión más genuina” de Lionel Messi y una nueva identidad albiceleste para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“La dificultad de la eliminatoria es real, Argentina no está clasificada pero sabemos que tenemos recursos para estar en el Mundial”, afirmó Sampaoli tras poner fin a su vínculo con el Sevilla y asumir en reemplazo de Edgardo Bauza con un contrato en el que habría resignado más dinero del esperado con tal de cumplir su meta.

Las cuatro fechas de eliminatorias pendientes “van a ser muy importantes y definitorias para que el equipo se consolide más y obtener lo que queremos”, aseguró el técnico, quien reveló que antes de asumir dialogó con Messi.

Sampaoli, de 57 años, aseguró que asumir la dirección técnica de Argentina “es cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo”. La confirmación de su designación en Argentina se dilató por negociaciones de último momento del contrato y de su desvinculación del Sevilla de España, que empañaron su llegada. El entrenador ya se había ido días atrás silbado por la hinchada del club español, ofuscada por la forma en que había estado negociando su salida.

La AFA, ahogada financieramente, debía resolver el acuerdo con Sevilla sobre el pago de la cláusula de la rescisión del contrato que tenía Sampaoli, por 1,5 millones de euros, y sellar la suma que cobrará el técnico y su cuerpo técnico.

De acuerdo a los diarios “La Nación” y “Clarín”, el técnico habría resignado cobrar un premio de más de 800.000 euros del club español por haber sumado más de 70 puntos en la Liga y haber clasificado a la Champions, para que ese dinero sea destinado a pagar parte de la cláusula de rescisión. La AFA le devolvería la suma en varias cuotas.

Sampaoli tiene previsto viajar en las próximas horas a Australia para debutar el 9 de junio como seleccionador argentino en un amistoso con Brasil. El 13, la “albiceleste” jugará con Singapur.

El técnico armó la lista de jugadores convocados en las sombras, mientras aún estaba al frente del Sevilla. El conjunto contiene varios cambios respecto a los jugadores que había elegido Bauza, como la convocatoria de Mauro Icardi y la decisión de dejar afuera a los delanteros Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

El principal desafío de Sampaoli será clasificar a la Argentina al Mundial de Rusia 2018 en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …