Página de inicio » Deportes » Selecta se enfoca en lo táctico
Ramón “Primitivo” Maradiaga da indicaciones a sus pupilos durante el primer entrenamiento de la semana. Foto Diario Co Latino/FESFUT

Selecta se enfoca en lo táctico

@Diegoolguzman

Consciente del poco tiempo que tiene para preparar los partidos de eliminatoria mundialista ante México y Canadá, Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selección mayor, enfoca su trabajo, en el primer microciclo del mes, en la parte táctica.

En total son 16 los jugadores con los que Maradiaga comenzó a trabajar ayer con miras a los que podrían ser los últimos dos partidos de la selecta en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, si no consigue ganar.

“Nosotros no haremos nada diferente porque sabemos que los jugadores ya realizaron la pretemporada con los equipos y por tal razón estamos haciendo los microciclos con énfasis en lo táctico en la mañana y por la tarde será igual, aunque reforzaremos un poco el aspecto físico”, dijo Maradiaga.

“Primitivo” también se mostró consciente que debe optimizar el tiempo debido a que la próxima semana no podrá contar con los jugadores debido a que habrá jornada de Primera División el día miércoles.

“Quizá habrá un paréntesis la próxima semana porque habrá jornada de la Primera División y tendríamos que reanudar entrenos hasta la semana del 15 de agosto, pero en la tercera semana del mes tendremos a los jugadores a tiempo completo”, precisó el entrenador de la  selecta.

Por ello, Ramón Maradiaga espera que los jugadores asimilen la idea táctica lo mas rápido posible y se convenzan que pueden inclinar la balanza a su favor en las eliminatorias.

“Si nos mentalizamos y nos convencemos de lo que podemos alcanzar en el partido contra México, las puertas se nos pueden abrir, y de ahí todo dependerá de nosotros para alcanzar el objetivo”, expresó.

En otros temas, el técnico catracho aclaró que ningún jugador tiene el lugar asegurado en la selección pese a que cuenta con una base de elementos.

“Aquí en la selección nada está definido aunque hayan jugadores que tienen la etiqueta de fijos, pero si el trabajo de los que convoquemos es bueno, las cosas podrían cambiar”, advirtió “Primi”.

Maradiaga también aclaró que la situación con el volante Arturo Álvarez, sigue siendo igual, ya que la FESFUT no le ha facilitado los medios para contactarse con él, pero dijo que hay jugadores que están mediando para que el mediocampista vuelva a vestir la azul y blanco.

La selección trabajará este día a doble turno siempre en el Complejo de la FESFUT y mañana se espera haga un solo turno por la mañana para que los jugadores se reintegren a sus equipos.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …