web analytics
Página de inicio » Salud » 9 excelentes beneficios del agua de comino que no sabías

9 excelentes beneficios del agua de comino que no sabías

La semilla de comino, o jeera, es un ingrediente popular para cocinar usado en la India y en muchas partes de Asia. El sabor fuerte y el aroma tibio del comino, combinado con sus numerosos beneficios para la salud, lo han convertido en una especia indispensable. El agua de comino se utiliza como un remedio natural para una serie de problemas de salud, incluyendo diversas afecciones de la piel y el cabello.

No necesita buscar una receta para hacer agua de comino, todo lo que tiene que hacer es hervir algunas semillas de comino en agua. Aquí están algunos de los beneficios para la salud de beber agua de comino.

1. Estimula la digestión

Beber un vaso de agua de comino todos los días le ayuda a lidiar con la indigestión. El agua de comino no sólo estimula la secreción de enzimas digestivas, sino que también acelera el proceso de digestión, ayudándole a combatir los problemas intestinales. Elimina las toxinas del cuerpo y proporciona alivio de

los problemas relacionados con el estómago como

la acidez, los gases abdominales, las náuseas matutinas y las náuseas.

2. Rehidrata el cuerpo

Beber agua de comino todos los días rehidrata su cuerpo y mantiene la temperatura corporal fresca. Al prevenir la deshidratación, también previene la retención de agua. Y con el alto contenido de potasio, que es importante para mantener el equilibrio de electrolitos en su cuerpo, mantiene los líquidos de su cuerpo balanceados.

3. Fortalece su inmunidad

El comino también está lleno de hierro, lo que es importante para el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico. El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos. El comino también es rico en antioxidantes, lo que combate los radicales libres y reduce el riesgo de infecciones.

4. Trata la anemia naturalmente

Beber agua de comino regularmente ayuda a superar la anemia causada por la deficiencia de hierro. La falta de contenido de hierro altera el suministro de sangre a varias partes del cuerpo, provocando fatiga. Por lo tanto, no es coincidencia que las personas que beben agua de comino regularmente, no sufren de anemia.

5. Regula la presión arterial

El agua de comino rica en potasio ayuda a regular el equilibrio de líquidos y electrolitos en su cuerpo, lo cual mantiene su presión arterial. Beber un vaso de agua de comino con el estómago vacío es un tratamiento efectivo para aquellos con presión arterial alta o enfermedades del corazón. El potasio también ayuda a mantener una frecuencia cardíaca saludable y mejora la función cardíaca.

6. Causa pérdida de peso

El agua de comino también puede ayudarle a perder peso al aumentar su metabolismo. Al ser rico en fibra, suprime el apetito y evita los antojos. También actúa como un poderoso agente desintoxicante y le ayuda a desintoxicar las toxinas que dificultan la pérdida de peso.

7. Regula el nivel de azúcar en la sangre

El agua de comino puede regular el nivel de azúcar en la sangre de su cuerpo y devolverlo a la normalidad. Por lo tanto, funciona como una opción natural de tratamiento antidiabético. Pero el agua de comino podría poner en peligro los niveles de azúcar durante la cirugía. Por lo tanto, asegúrese de dejar de beberlo al menos dos semanas antes de la cirugía.

8. Previene el cáncer

El comino contiene un compuesto llamado timoquinona, que detiene el crecimiento de las células cancerosas. Este efecto se ha observado específicamente en el cáncer de próstata. Beba un vaso de agua de comino todos los días y podría funcionar como una brillante medicina complementaria contra el cáncer.

9. Mima su piel

Los antioxidantes presentes en el agua de comino limpian las toxinas del cuerpo, lo que puede agravar el acné y las imperfecciones. Beber agua de comino facilita la absorción de nutrientes y desintoxica la piel. Las vitaminas E y A en agua de comino magnifican sus efectos antienvejecimiento y hacen que su piel sea suave y clara.

Ver también

¿Qué es el Alzheimer?

Dra. Yanira Olmedo Centro Médico “Bendición De Dios” La ansiedad es frecuente en las fases …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: