Página de inicio » Deportes » 80 atletas salvadoreños participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

80 atletas salvadoreños participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Rebeca Henríquez | INDES
@DiarioCoLatino
La delegación salvadoreña que participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 estará conformada por 80 atletas: 45 mujeres y 35 hombres. Los surfistas Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado recibieron el pabellón nacional. El evento se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
La delegación salvadoreña estará conformada por 80 atletas de los cuales 35 serán hombres y 45 mujeres, de acuerdo al Comité Olímpico de El Salvador (COES). Los atletas competirán en 22 deportes.
“Es un privilegio ser la abanderada y representar al país en estos juegos es una motivación. Me siento muy orgullosa de poder clasificar a estos juegos y voy a darlo todo”, dijo Sindy Portillo.
La surfista y Alvarado ganaron una medalla de oro cada uno en la modalidad de longboard en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
De la delegación de El Salvador, la natación competirá con 10 atletas en pruebas individuales más la clasificación del equipo femenino de natación artística y será una de los deportes con mayor cantidad de competidores nacionales, mientras que el tiro deportivo obtuvo nueve plazas.
En la modalidad de rifle participarán Johanna Pineda, Ana Ramírez, Israel Gutiérrez y Diego Santamaría, mientras que en pistola tienen su cupo asegurado Milena Morales, Jorge Pimentel, Jorge Muñoz, Frida Aguilar y José Gutiérrez.
Además del equipo de natación artística, el otro deporte de conjunto que competirá en Santiago será el baloncesto 3×3 con el equipo masculino y femenino.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …