Página de inicio » Nacionales » 77,000 estudiantes de bachillerato realizarán una prueba evaluativa en línea, en noviembre

77,000 estudiantes de bachillerato realizarán una prueba evaluativa en línea, en noviembre

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela dijo que en noviembre próximo se aplicará la prueba evaluativa en línea a 77,000 estudiantes de secundaria, en sustitución de la PAES.

“Lo primero que debemos evaluar es lo que pretendió la anterior PAES, evaluar el sistema educativo; pero en el marco de la pandemia, tenemos que evaluar otras cosas”, manifestó la ministra.

Uno de los temas a evaluar es qué tan eficiente ha sido el Gobierno en llevar el aprendizaje a través de las diferentes plataformas, de qué manera la pandemia ha afectado a los estudiantes, qué tanto han podido aprender y qué actitudes han tenido frente a la pandemia, entre otros aspectos a evaluar, señaló la ministra.

Agregó que aproximadamente 77,000 estudiantes serán sometidos a esta evaluación en línea.

“La nueva prueba es un paso hacia la tecnología al servicio de los aprendizajes”, dijo la ministra sobre la nueva prueba para los alumnos.

Añadió que esta nueva prueba entra en “la misma lógica de las nuevas tecnologías al servicio de los aprendizajes”.

Hananía dijo que todo el sistema educativo se está adaptando a la situación generada por la pandemia de COVID-19 y, para ello, Educación ha tenido que capacitar y dotar a los maestros de las herramientas para continuar brindando conocimiento a los alumnos.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva de parte de los docentes, ellos nos han demostrado la capacidad de adaptación que tienen”, dijo la ministra en entrevista con Canal 12.

Hananía dijo que a la fecha se ha capacitado en manejo de la plataforma tecnológica Google Classroom para la educación, a un 67 % de los docentes del sector público.

Y próximamente, dijo la ministra, estarán graduando a otros 7,000 maestros del sector público y 8,000 más del sector privado, en el manejo de esa herramienta. Tras este proceso, quedará un remanente de 5,000 maestros que deberán cumplir su capacitación.

Añadió que se mantiene la decisión de que no haya clases presenciales durante lo que resta del año lectivo, ni tampoco otras actividades educativas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …