Página de inicio » Espectáculos » 7 de 7 Eterno Viernes

7 de 7 Eterno Viernes

@SAmigosCoLatino

Crear 7 canciones y 7 videos era la meta del ambicioso proyecto salvadoreño Eterno Viernes liderado por Xavi Barrios (Vocalista) y Rick Cea (Guitarrista) y que hoy con mucho orgullo cierran el ciclo de su “7 SONGS” EP.
Géneros como el pop, recipe rock, see bachata, cumbia, electro pop, balada pop y urbano fueron la esencia de este material que cuenta con la colaboración de más 20 músicos salvadoreños e internacionales involucrados, entre los que podríamos mencionar Los Rabanes hasta músicos de Los Tachos, Brujo, Gypswing,Marito Rivera Jr. , Paty Menéndez, entre otros, fueron parte de este proyecto que también paso todo del audio a lo visual con la producción de los 7 videos de cada sencillo, bajo la producción de reconocidos directores como Armando Aparicio, David Gallardo y Carlos Cajal por mencionar algunos, que también fueron parte de esta travesía llamada Eterno Viernes.
La banda agradece de todo corazón a cada una de las personas que apoyaron este proyecto y le dedicaron el tiempo necesario para que se volviera un éxito indiscutible.
Es de destacar que más allá de 7 géneros musicales y 7 visiones de producción visual, la mayor satisfacción para este dueto es el esfuerzo de más de 1 año de producción desarrollando todo el material en el estudio, sumado a más 3 meses de proyección mediática dando a conocer su propuesta original. Fue muy interesante trabajar este proyecto, a pesar de que su a base o raíces siempre han sido el pop y rock, pero al final son amantes de música, es divertido entrar al estudio y poder crear algo diferente a lo que normalmente se está haciendo en El Salvador, afirma Rick Cea, guitarrista de Eterno Viernes.
Además estos chicos adelantan que ya está trabajando en un nuevo sencillo para principios de 2015 tal y como lo afirma Xavi Barrios, “Ya estamos trabajando en DVK Estudios con Jorge Lara y una vez más no estamos escatimando en crear sonidos diferentes, se vienen nuevas colaboraciones, nuevas canciones que de seguro hablarán de amor, desamor o alguna que otra situación divertida que nos haya pasado o esté pasando”.

7 DE 7
“Ven” (Bravo Tropimix), es el título del ultimo sencillo de Eterno Viernes, el cual es un tributo musical a la cumbia y sus abanderados salvadoreños: Marito Rivera, Hermanos Flores y Jhosse Lora. Sus güiros y congas nos inspiraron a encontrar el “cumbiero”que todos llevamos dentro y llevar la canción a nuevos horizontes. Vale recalcar que este tema se realizó con el apoyo de Marito Rivera Jr. alguien que sin duda tiene el talento de familia en la sangre y que ha sido un placer poder trabajar con él y que nos enseñó a ver con otros ojos la tradicional cumbia. Afirma Rick Cea.
Sobre el video: la cumbia es un género ya por tradición en El Salvador y que mejor un video que muestre parte de la cultura salvadoreña, el video fue dirigido por Christian Portillo, manager de Eterno Viernes bajo la producción y edición de Abraham Cader y Carlos Cader, (reconocido fotógrafo salvadoreño).
Sin duda este fue uno de los proyectos más ambiciosos para una banda salvadoreña, pero que gracias a su profesionalismo y entrega lograron realizarlo de una manera sorprendente, alcanzando además “colarse” en el exigente gusto de los salvadoreños.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …