Página de inicio » Nacionales » 40 años de prisión por doble homicidio

40 años de prisión por doble homicidio

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana encontró penalmente responsable a Elmer Javier Flores Reyes, de 22 años, como coautor de un doble homicidio agravado, en perjuicio de quienes en vida fueran los jóvenes José David Peñate Saenz e Irvin Mauricio Juárez Arriola, informó la oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El imputado fue condenado a cumplir por cada uno de los homicidios, la pena principal de 20 años de prisión; y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que la pena principal impuesta.

Durante el juicio, entre las pruebas que desfilaron se encontraba el testimonio de clave “Roma”, testigo bajo régimen de protección que se ubicó en tiempo, lugar y espacio mereciendo credibilidad por la coherencia en la incriminación del incoado. Además, con la prueba pericial realizada en las evidencias recolectadas en la escena del doble crimen y de los cadáveres de las víctimas; así como el resultado positivo del reconocimiento por fotografías realizado.

Los hechos, según las investigaciones, ocurrieron la madrugada del 3 de enero de 2016, cuando tres personas, entre ellas las víctimas José David e Irvin Mauricio, se conducían sobre la calle principal del caserío Las Mesas, en el cantón Ayuta, en Santa Ana.

Según la declaración de clave “Roma”, cuando ya habían caminado unos 200 metros del centro escolar Ayuta de Santa Ana, fueron alcanzados por unos siete pandilleros,  quienes iban vestidos de negro y les gritaron a las víctimas. Debido a que José David llevaba una lámpara alumbró para ver de dónde provenía el grito que escucharon; pero en ese momento, comenzaron a recibir múltiples disparos, lo que hace que tanto José David como Irvin Mauricio caigan al suelo; mientras que la tercera víctima logró huir. Cuando los dos heridos ya están en el suelo, los delincuentes proceden a hacerle lesiones con arma blanca y al cerciorarse que ya estaban fallecidos, se fueron del lugar.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …